¿Por qué deberías estar en Foursquare?

30 October 2015
Author :  
Foursquare

Cuando me encontré por primera vez con Foursquare, no estaba seguro de lo que era y si valdría la pena dedicar mi tiempo a esta red, no pude ver la dimensión de lo que realmente se trataba, pues estaba suficientemente contento con mis cuentas de Facebook y Twitter.

Entonces miré más a fondo y me di cuenta de que Foursquare trabaja en dos niveles.

Para los usuarios, esta aplicación basada en Geolocalización – GPS, puede mejorar la vida social de las personas de una manera similar a Facebook. Pero, entre más utilizas esta aplicación, te darás cuenta que además de fotos, puedes saber exactamente en dónde están tus amigos, y qué están haciendo.

Esta red social, utiliza un software basado en la localización, ubicando la posición exacta del lugar donde te encuentras, y lo comparte con tus amigos, permitiendo además adicionar fotos, comentarios y sugerencias del lugar donde estás.

Para los negocios, las posibilidades con Fourquare son impresionantes. El objetivo principal es lograr que los clientes conozcan los lugares y utilicen esta aplicación para dar publicidad gratis a sus negocios. Las empresas que utilizan Foursquare tienen la posibilidad de ofrecer incentivos a los clientes frecuentes, y a quienes compartan con sus amigos fotografías y experiencias en sus establecimientos.

Además, parte de los Registros hechos en Foursquare, son compartidos por algunos usuarios a través de Twitter y Facebook, lo cual aumenta más el alcance de lo que se comparte en Foursquare.

También es importante saber que este servicio se está actualizando continuamente y pronto incluirá más funcionalidades que podrían ser de vital interés para las empresas, tiendas, bares, restaurantes, discotecas, locales o establecimientos de comercio, en el futuro.

¿Por qué usar Foursquare?

Foursquare está creciendo rápidamente por encima de competidores basados en GPS, como Gowalla o Yelp, la diferencia es que ésta red ofrece un elemento que es como un juego para el usuario, donde se gana puntos por hacer check-in en los establecimientos. La persona que confirma más de una vez en sesenta días su ubicación en el mismo lugar, obtiene un pase como "alcalde" del lugar.

Ya sé lo que están pensando, yo también al principio, pensé: "bueno, ¿y qué con eso?"... Pero aquí es donde las empresas pueden intervenir ofreciendo incentivos o descuentos a los clientes frecuentes cada vez que realizan check-in en sus negocios; esto puede ayudar a impulsar el posicionamiento de marca y aumentar las visitas de sus clientes a sus tiendas. Quien es designado alcalde se sentirá muy orgulloso de ese reconocimiento y este elemento, por tonto que parezca, puede incentivar a los usuarios a volver con frecuencia a un mismo establecimiento.

Foursquare puede ser integrado con Facebook y Twitter y así la exposición de su marca abarcará un círculo social aún más amplio. También se pueden realizar promociones en donde los usuarios pueden ganar puntos extra, descuentos o incentivos por publicar comentarios o difundir algún evento que se desee promover.

  • +51 6550092 / +51 6536703
  • +51 6550186 / +51 6550175
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top